Todos los métodos de control de peso deben perseguir el mantenimiento a largo plazo del peso logrado.

Para ello, utilizamos -desde una perspectiva médica humana y personalizada- distintos tratamientos: unos más clásicos y otros más innovadores, según las necesidades de cada paciente.

Dieta Hipocalórica

Basada en una reducción de calorías con pérdida de peso y adquisición de hábitos saludables desde el comienzo de la dieta.
En un paciente sano todos los alimentos están permitidos: arroz, pasta, legumbres, dulce… Sólo tenemos que aprender cómo podemos tomarlos.
No tiene porqué ser un método aburrido o frustrante, si de nuestra parte están los conocimientos, la ilusión y la imaginación.

Dieta Proteinada, Método Pronokal

Desde el año 2008 prescribimos en nuestro centro el método Pronokal.
Su probado éxito, su aval científico y médico hacen que para muchos pacientes, sea el mejor sistema para perder peso de forma saludable, gracias a su estricto control médico.
La base de este método es reducir calorías por una disminución de los hidratos de carbono y las grasas de tu dieta, así como la administración de proteínas de alto valor biológico para preservar la masa muscular, siempre en la cantidad adecuada según tu peso recomendado (posiblemente en menor cantidad que las proteínas que tomas ahora). De esta forma, el cuerpo busca sus recursos energéticos en el tejido graso que tienes de reserva. Adelgazarás perdiendo grasa.

En sus distintas fases, conseguimos un equilibrio nutricional y una reeducación alimentaria, indispensable para mantener el nuevo peso.


Un tratamiento para cada paciente.
NO a los tratamientos frustrantes o aburridos.
Tratamientos innovadores.


Objetivo: Mantener el peso logrado a largo plazo.
Adquiere conocimientos.
Pon ilusión e imaginación.